Especial: Vera Penêda

Vera trabajando en Jiuzhaigou, China

Vera Penêda (Portugal),  es periodista multimedia y consultora de comunicación multimedia. Tiene particular interés por las temáticas sociales, culturales, de derechos humanos y sobre la situación contemporánea de la mujer.

Profesional de los medios de comunicación, Vera tiene una maestría en Periodismo Internacional Multimedia y ocho años de experiencia trabajando como periodista y responsable de equipos de comunicación para la prensa, medios digitales y televisión. Posee una sólida experiencia en la producción de contenidos multimedia y gestión de redes sociales con el objetivo de crear experiencias de usuario innovadoras para las tabletas y dispositivos móviles. Vera tiene una sólida experiencia en el entrenamiento de periodistas más jóvenes y otros profesionales de la comunicación que buscan ampliar sus conocimientos en multimedia y desarrollar proyectos en el contexto de la nueva economía de medios de comunicación. Habla con fluidez y escribe en Español, Inglés y Portugués. Vera ha vivido y trabajado en China, España, Portugal y se basa actualmente en México.

Durante su estancia de seis años como periodista en Bejing, Vera realizó el mini-documental Hijas de China, que retrata tres generaciones de mujeres chinas que cuentan como han vivido la infancia, el matrimonio, el trabajo y sus sueños. Sus historias enseñan como la vida ha cambiado dramáticamente para las mujeres chinas durante el transcurso de un siglo.

Dada su pertinencia con el tema y su calidad. este documental se proyectará -como excepción especial-, después de la conferencia de la Dra. Flora Botton, La situación de las mujeres chinas en la China antigua y la China actual, el 29 de junio en el CCD. (ver programa de conferencias aquí)

Vera Penêda: Hijas de CHina
Anuncios